Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

SRAM Grip Shift, todos los detalles de su funcionamiento

Cada día más cerca, y cada día más detalles. Os mostramos como funcionan, internamente, los nuevos Grips Shift de SRAM. Pesos y especificaciones

Hoy en día los bikers rodamos más fuerte y más duro que antes, y cada vez llevamos la tecnología más a límite, al mismo ritmo que la tecnología nos permite apurar más nuestras habilidades. Con esta introducción llega una nueva era del Grip Shift de SRAM. Largamente anticipado, también desde ESMTB.com, está diseñado para las nuevas transmisiones de 10 piñones y Kulhavy le dio la fama que necesitaba ganando el campeonato del mundo con él.

Ahoraya tenemos todos sus detalles técnicos.

Versión XX 2×10

  • Su peso es de 207 gramos con cables incluídos.
  • Incluyen un sistema de baja fricción para el cableado.
  • Movimiento mediante rodamientos de bolas
  • Cubierta de carbono
  • Mini puños para completar el montaje con fijador (80 gramos)
Versión X0 para 2×10 y 3×10
  • Su peso es de 207 gramos con cables incluídos.
  • Incluyen un sistema de baja fricción para el cableado.
  • Movimiento mediante rodamientos de bolas
  • Cubierta de aluminio
  • Mini puños para completar el montaje con fijador (80 gramos)

Los nuevos Grip Shift llegan cargados de tecnología.

Speed Metal

Las guías que marcan los clicks son totalmente de metal. Tienen el inconfundible tacto seco y marca de SRAM, y conservan toda la precisión que los hizo famosos.

Rolling Thunder

Incluyen un sistema que hace que el movimiento giratorio del puño se respalde en rodamientos de bolas, con lo que la fricción es mínima y se necesita menor fuerza para cambiar. Se incluyen tres rodamientos diferentes para un apoyo sólido. En total 120 bolas. Ello garantiza un buen rendimiento y durabilidad a lo largo del tiempo.

Jaws

Un sistema para evitar uno de los problemas de los anteriores Grip Shift, la desunión entre el mando giratorio y los puños fijos. Una pequeñas pestañas unirán ambas partes ahora . El sistema hará que sea fácil montar y desmontar los puños y garantiza compatibilidad con cualquier puño que no sea SRAM.

Los corredores que ya lo llevan

Si eres Annie Last, Burry Stander, Carl Decker, Christoph Sauser, Emily Batty, Florian Vogel, Heather Irmiger, Irina kalentieva, Jaroslav Kulhavy, Jeremy Horgan Kobelski, Jerome Clementz, Jose Antonio Hermida, Julien Absalon, Kelli Emmet, Lisi Osl, Manuel Fumic, Marco Aurelio Fontana, Nino Schurter, Ralph Naef, Ross Schnell, Rene Wilhaber, Russell Finsterwald, Sam Schultz o Todd Wells, ya estarás disfrutando de tus mandos SRAM Grip Shift como corredor oficial. Si no lo eres, tendrás que esperar a finales de abril, que es cuando estarán a la venta.

 

Te puede interesar