Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Emil Lindgren y Adam Craig: así afrontan la Absa Cape Epic

Nos cuentan sus expectativas para la Absa Cape Epic, nos hablan del material que emplean y de sus expectativas para los Juegos Olímpicos

Emil Lindgren y Adam Craig afrontan la Absa Cape Epic 2012 con muchos frentes abiertos. Buscarán brillar en la carrera, intentar algún triunfo de etapa y ser sólidos en la general, también con la idea de obtener el mayor número posible de puntos UCI para este año olímpico. Todo ello para dos corredores que cuentan con un perfil más cercano al XC que al bike-maraton.

«Estamos aquí para hacerlo lo mejor posible. Habrá que ver como va cada día y sobre la marcha marcarse los objetivos» nos explica Adam Craig en la entrevista que tuvimos con el equipo en la presentación de la carrera.

Sobre el material no tienen dudas. «Ambos iremos con 29er. Ahora todos los equipos punteros van con 29er, así que no llevarla seria como correr con desventaja en muchos puntos de la carrera. Es la bici que tienes que llevar para este tipo de carrera. Las últimas ediciones que participé iba con 26″, pero las cosas han cambiado mucho» nos confirma Emil Lindgren.

La semana pasada ambos estuvieron en la Copa del Mundo celebrada también en Sudáfrica, y llamaron la atención por competir con ruedas Shimano para tubular, en lo que es un prototipo de lo que podría ser un nuevo producto de la firma nipona. «Obviamente aquí no las llevaremos. Sería muy irresponsable» explica Craig entre risas. Para Lindgren «el problema en la Absa Cape Epic es que el terreno es muy exigente, y las zonas técnicas están lejos unas de otras».

«En XC son una ventaja clara. A pesar de que limita las opciones de elección de neumáticos, los dibujos de los que disponemos son suficientes. Con tubulares la rueda puede ser mucho más ligera, y también más resistente. Puedes jugar más con las presiones, y el rodar es más fluído. En zonas de piedras es como una esponja, que se adapta al terreno y permite ir mucho más rápido» explica Craig.

«Además, con  los tubulares tengo la sensación de que nunca voy a pinchar» concreta Lindgren. Sobre su fiabilidad, después de ver los problemas de Vogel en la Copa del Mundo (donde destalonó un tubular). «Es un tema de quien y como se pegan. Puede haber fallos humanos en otros componentes de la bicicleta también.»

Este año es un año importante para ambos, con los Juegos Olímpicos en mente. Para Lindgren, el camino es un poco sencillo. «Para Suecia sólo hay una plaza para los Juegos, no estoy seguro en ella, pero estoy compitiendo fuerte para tenerla».

El caso de Craig es algo más complejo ante la mayor competencia en su país. «Todo depende del ranking UCI, los dos mejores corredores del ranking tras la prueba de la Copa del Mundo en La Bresse irán. Es mi principal objetivo del año estar en los Juegos Olímpicos, como para casi todos los deportistas.» Aún con ello Craig no siente que si no fuese a los Juegos sería un fracaso. «Hay más carreras, más objetivos, y podría competir en más eventos de otro tipo, como el Enduro que está creciendo mucho.»

Te puede interesar