Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Primer test y gran resultado para Absalon que roza el top-3 en Sudáfrica

El biker del Orbea Racing Team ha logrado el 4º puesto en la primera ronda de la Copa del Mundo de XC. Buen papel también de Iñaki Lejarreta, en el puesto 17º

Buen comienzo del Orbea Racing Team en la Copa del Mundo de XC, donde Julien Absalon ha firmado un 4º puesto en Pietermaritzburg (Sudáfrica). Por su parte, Iñaki Lejarreta también ha mostrado un gran nivel en la primera ronda de la competición, finalizado en el puesto 17º, mientras que Rubén Ruzafa no ha tenido hoy su día y ha acabado el 73º.

“Ha sido un buen resultado, teniendo en cuenta la rapidez y peligrosidad del circuito, estamos satisfechos. De cara a la siguiente prueba ya tenemos que mirar más arriba”, comenta Ixio Barandiarán, director deportivo del Orbea Racing Team.

La prueba se la ha llevado el suizo Nino Schurter (1h.30’38”), seguido del biker local Burry (1h.30’49”) y el alemán Manuel Fumic (1h.31’37”). El doble campeón del mundo finalizaba la prueba rozando el podio, con un tiempo de 1h.32’19”, resultado que entra dentro de los objetivos del biker galo, que se había plateado la carrera como un test de cara a las próximas citas.

El propio Julien nos comentaba antes de la prueba que su objetivo era “entrar en la zona de puntos” en esta primera prueba, ya que “aún es pronto para encontrarme al cien por cien”. El biker francés apunta más alto a partir de la segunda prueba, en Houffalize, “que es donde realmente comienza la temporada para mí”, explicaba.

Catharine Pendrel, en el podio

La biker del Luna Pro Team y actual Campeona del Mundo ha logrado la tercera plaza en Pietermaritzburg. La prueba ha sido para la polaca Maja Wloszczowska (1h.34’01”), seguida de la canadiense Emily Batty (1h.34’05”) y la biker del equipo patrocinado por Orbea, que ha marcado un tiempo de 1h.34’24”. Katerina Nash, otra de las bikers del Luna Pro Team, ha logrado la 6º plaza.

Te puede interesar