Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Una nueva forma de llevar el bidón, por Vincero Design

Es algo común y tradicional en nuestras bicis. El portabidón. ¿Un componente sin secretos? Descubre como Vincero Design lleva este accesorio un paso más allá

Nos complace presentarte la última marca incorporada al catálogo de Bicibike. Se trata del portabidón de fibra de carbono y diseño único Vincero Design.

Vincero ha desarrollado un sistema integrado que ofrece a los ciclistas mantener la estética de su bicicleta, además de la capacidad de poner y quitar los bidones de manera rápida, fácil y eficiente. El sistema se basa en la combinación de una geometría complementaria en ambos elementos y un par de imanes de metales de tierras raras.. Esta tipología de imanes es la última generación de materiales magnéticos, con propiedades muy superiores a los tradicionales. Son imanes pequeños con una fuerza de 6 a 10 veces superior a los materiales tradicionales, además de una mayor durabilidad. Lo que se obtiene es un sistema que ofrece un alto rendimiento y mantiene la belleza de la bicicleta.

Para alojar el bidón, basta con deslizarlo con un simple movimiento por el portabidón a través de unas guías integradas en su diseño. Los dos imanes literalmente te quitan el bidón de tus manos y lo mantienen sujeto incluso en las condiciones más exigentes.

Las ventajas

  • Estética mejorada: el portabidón desaparece bajo el bidón y, cuando no llevamos la botella el portabidón es casi imperceptible sin alterar las líneas del cuadro.
  • Facilidad de movimiento: Los imanes permiten encajar el bidón y el portabidón más fácilmente que con un sistema tradicional.
  • Corto recorrido: no se precisa de más de 3 centímetros para liberar la botella, ante los 9 que precisa un sistema convencional.
  • Cabe en espacios reducidos: con el corto recorrido necesario para meter y sacar el bidón, los cuadros pequeños pueden usar fácilmente 2 bidones.
  • Menos movimientos: la boquilla permite beber de manera más sencilla y en sólo 3 movimientos, frente a los 5 de un sistema convencional.
  • Señales táctiles de memoria: el bidón ofrece detalles táctiles para ayudarte a la hora de poner el bidón de manera rápida y eficiente.
  • Peso: el portabidón pesa apenas 16 gramos, fabricado en fibra de carbono.
  • Ideal para ciclocross: el sistema permite hidratarse de manera sencilla en el calentamiento antes de una carrera de CX, sin tener que montar y desmontar portabidones de cara a la carrera.
Te puede interesar