Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jean Christophe Peraud y Sven Nys, ¿misiones imposibles en Sudáfrica?

Ambos estarán en la Copa del Mundo de Sudáfrica para intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos. Ambos lo tienen muy difícil. Os acercamos sus historias

El inicio de la Copa del Mundo y el año olímpico son los ingredientes para encontrar más historias, aún, de las habituales en una prueba tan especial como es la primera puntuable de la Copa del Mundo. Muchos son los corredores que quieren estar en la salida de la prueba olímpica de mountain bike en Londres. El prestigio, la posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos representando a tu país o las becas e ingresos que ello conlleva son sólo algunos de los motivos por los que pelear por ello. Tanto es así que muchos corredores que tienen «olvidado» el mountain bike en una temporada normal, se acuerdan especialmente de la especialidad que les vio crecer o en la que se formaron.

En Sudáfrica habrá dos historias difíciles de cumplir con dos ciclistas de primera línea.

Por un lado Sven Nys, que en un nuevo intento de clasificarse para los Juegos Olímpicos (en Pekin lo logró y realizó una extraordinaria carrera para entrar en el top-10). El belga, gran estrella del ciclocross, ya está en Sudáfrica donde competirá con su Colnago de 29″. Lo hará con un objetivo claro. «Será muy difícil, pero intentaré remontar. La primera vuelta será clave y mi objetivo es poder acabar entre los 60 primeros para poder salir más adelante en las siguientes pruebas» explica Nys. Actualmente es el 106 del ranking UCI lo que no le augura una buena posición de salida. Además, Kevin van Hoovels, actual máximo exponente del mountain bike belga, ya tiene casi asegurada su plaza para los Juegos Olímpicos, con lo que Nys deberá pelear por la restante.

Otro caso es el del francés Jean Christophe Peraud. Actual sub-campeón olímpico, ha ido participando de forma muy esporádica en alguna competición de BTT en las pasadas temporadas. Completamente centrado en la carretera, donde la semana pasada fue uno de los protagonistas de la París-Niza, siendo uno de los mejores en la crono final, intentará lograr clasificarse de nuevo para los Juegos Olímpicos. Aunque en Francia la competencia sea aún mayor que en Bélgica. Peraud también está ya en el circuito de la Copa del Mundo, donde ya ha estado entrenando a bordo de su Lapierre (y no con un Kuota, que es la marca que equipa su conjunto de carretera, el AG2r). «Sé que no tengo más que un 10% de posibilidades de ser seleccionado. Hay una nuevo generación con Marotte y Tempier que tiene mucho talento. Los Juegos son muy importantes para mi, así que lo intentaré todo» explica Peraud. Partirá con el dorsal 108.

Te puede interesar