Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Tubular Schwalbe y novedades

Tubulares prototipo. Las Rocket Ron blancas llegan al mercado en edición limitadas. Más modelos para 29"

En la pasada prueba de la Copa del Mundo de Houffalize Roel Paulissen optaba por montar ruedas con tubulares en su Cannondale Flash. Hasta aquí no es una gran noticia, puesto que ya hace algunas temporadas que éstos son relativamente habituales en el circuito de la Copa del Mundo.

La novedad está en los tubulares empleados. En esta ocasión no se trataba de unos A.Dugast, más o menos camuflados, sino de un prototipo de tubular de la marca Schwalbe, creados con el dibujo del modelo Racing Ralph. Con un balón de 2.1, Paulissen competía con 1.5bar de presión en ambas ruedas. «Los nuevos tubulares Schwalbe ha funcionado muy bien. He optado por ellos porque me dan mucho más confort en las zonas bacheadas y sobre las piedras y raíces. Además me aportan un extra de control» explicaba el propio Paulissen sobre su elección.

Con el aumento de los modelos de llanta de MTB para tubular, y la aparición de más modelos de tubulares por parte de marcas grandes, como es el caso de Schwalbe, esta combinación puede empezar a popularizarse, como mínimo entre los más exigentes dentro del mundo de la competición.

Si este tubular es un proto, Schwalbe ha presentado otros modelos, variantes de neumáticos ya conocidos, que en breve estarán en las tiendas.  Se trata de nuevas versiones de algunas de sus gomas más exisotas como son la Rocket Ron y la Nobby Nic.

Ambas pasan a estar disponibles para ruedas de 29″. Hasta ahora sólo se podían encontrar en USA, donde este tipo de ruedas tiene mucha mayor acogida. En esta nueva medida de 29″ consiguen unos pesos excelentes. La Nobby Nic se queda en 645 gramos, mientras que la Rocket Ron marca unos espectaculares 520 gramos.

Para los que no sólo buscan el mejor peso, sino también una estética llamatica, Schwalbe pondrá a la venta, en forma de edición limitada, las Rocket Ron en color blanco que montan únicamente algunas bicicletas de serie.

Te puede interesar