Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Conor-Saltoki, en Aramaiona y Banyoles

El equipo se dividía en dos frentes, la primera cita encargada de abrir el Open de Euskadi 2012 y la segunda inauguraría también la Copa Catalana Internacional

Ayer domingo 11 de marzo, el equipo Conor-Saltoki se dividía y participaba en sendas pruebas en Aramaiona y Banyoles, la primera encargada de abrir el Open de Euskadi 2012 y la segunda inauguraría también la Copa Catalana Internacional.

El grueso del equipo se trasladaba a tierras alavesas donde se conseguirían unos sobresalientes resultados consiguiendo vencer en las tres principales categorías. Como ya sucediera la semana anterior en Izkue, en categoría elite Diego Latasa mostraba que esta en un muy buen estado de forma, marchándose desde el inicio y haciendo toda la prueba en solitario para conseguir la victoria en un embarrado y duro circuito, en el que Alvaro Olasolo (C. Egurza) seria segundo, y Julen Zubero (C. Zubero) tercero. Por detrás de estos y en una magnifica cuarta posición general se clasificaba el primer corredor sub23, Luis Grasa, que a pesar de su juventud, ya se codea con los mejores. Además de estos, Alex Ordeñana ha sido sexto y Jesus Bakaikoa octavo, metiendo así el equipo Conor-Saltoki 4 corredores entre los 8 mejores de la general.

En categoría femenina Olatz Odriozola ha vuelto a dominar, y se ha vestido el primer mallot de líder con Estibaliz Garcia (UC Erandio) segunda y Ainhoa Eraña (Zeleta) tercera.

En las categorías de formación, el equipo filial C.Lasa-Cons. Sagardoi Hnos también ha sido protagonista, consiguiendo en categoría junior las dos primeras plazas de la mano de Matias Rekalde y Miguel Sanzol respectivamente, relegando al corredor local Jon Ander Kortabarria (Mugarri-Jay) a la tercera plaza, mientras que entre los cadetes el equipo también conseguía subir a dos corredores al podio, Martin Erdozain era segundo tras ser superado al sprint por Iosu Diaz (C. Egurza), y Oier Belaskoain acababa en tercera posición.

Por su parte, la pareja catalana del equipo disputaba la mítica prueba de Banyoles, donde cada año se junta lo mas granado del pelotón internacional para preparar el inminente inicio de la copa del mundo. Ramon Sagues ha terminado 15º en categoría masculina, y 9ª ha sido Merce Pacios entre las féminas, en una carrera dominada por dos excampeones del mundo como el francés Julien Absalon (Orbea) y la polaca Maja Woloszczowska (CCC).

Te puede interesar