Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Dos carreras de carretera para Absalon antes de Banyoles

Julien Absalon ha competido, y destacado, en dos citas de carretera antes de estrenarse en BTT este fin de semana en Banyoles

Tras el pequeño contratiempo que supuso la caída en BTT de hace unos días para el actual campeón olímpico de BTT, Julien Absalon, el francés sigue con su puesta a punto de cara al inicio de la Copa del Mundo.

Para ello ha tomado parte en dos pruebas de carretera en los últimos días. El pasado día 26 participaba en el GP de Carces. Con 130 corredores en la línea de salida, la prueba consistía en dar 8 vueltas a un recorrido de 15km. Desde el km 20 se formaba la escapada importante del día, con 15 ciclistas entre los cuales estaba Absalon. Los últimos 100km de la carrera se realizaron a un ritmo altísimo, 45km/h de media. A fin de evitar riesgos Julien prefirió no entrar en el sprint final por el triunfo y terminó 12º. «Estoy satisfecho con la recuperación, no he tenido dolores ni en la rodilla ni en el dedo, y me he sentido fuerte. Ha sido agradable poder entrar en la escapada del día» comentaba a su llegada.

Y este domingo volvía a entrar en acción en el GP de Montauroux. Las 4 asecensiones al Montauroux fueron el punto clave de la carrera. De nuevo Julien entraba en el grupo selecto, pero en este caso la superioridad numérica de uno de los equipos dentro de la escapada hizo que no pudiese pelear de tú a tú por ganar la carrera. Aún así acababa en una meritoria 6ª posición. «No había nada que hacer contra un equipo con tantos corredores. Es un poco frustrante, pero estoy contento porque ha sido un gran trabajo. Las sensaciones eran buenas, y ahora habrá que probarse la próxima semana en Banyoles»

Te puede interesar