Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Magura estrenará horquilla 29er y prueba su Thor para 650B

La horquilla Magura para 29er que tanto faltaba en la gama alemana, por fin está al caer. Además, prueba el uso de ruedas de 650B en la Thor de 26"

Que Magura tenía que lanzar una horquilla 29er era cuestión de tiempo, y una necesidad imperiosa si no quería quedarse descolgada respecto a sus rivales en este sector de accesorios que no para de crecer.

La respuesta de la marca alemana a esta demanda ya está prácticamente lista, a falta de ser presentada de forma oficial. Stephane Tempier ya la monta en su Bianchi 29er. El nombre, TS8 100 29er, no sabemos si es definitivo o no, aunque es algo fácilmente mejorable.

Contará con 100mm de recorrido y un peso anunciado de 1.665 gramos, además de disponer del conocido doble puente que caracteriza a todas las horquillas Magura. Estará disponible en versión para cierre rápido tradicional y también para eje de 15mm. Por lo demás, empleará la tecnología interna que da vida a los modelos 26″ de la marca, incluyendo el bloqueo «inteligente» que montan en algunos modelos de XC desde hace unas temporadas.

Las novedades en la marca no se paran aquí, y recientemente han confirmado que están probando la horquilla Thors, destinada al Enduro/All Mountain, y diseñada para 26″, con ruedas de 650B (las 27,5″). Todo ello con el objetivo de comprobar si pueden dar soporte oficial a este tamaño de rueda en esta horquilla, que gracias a su gran paso de rueda permite montar esta pujante medida sin mayores problemas.

Te puede interesar