Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Previa Copa Caja Rural en Izkue

El próximo domingo 4 de marzo, la localidad Navarra de Izkue será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Copa Caja Rural BTT

El próximo domingo 4 de marzo, la localidad Navarra de Izkue será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Copa Caja Rural BTT. Una nueva edición del Trofeo Galtzagorri, y ya van por la XXI edición, volverá a acoger la prueba inaugural de la temporada navarra de bicicleta de montaña de manos del Club Ciclista Iturrotz.

La carrera se disputará sobre un circuito de 6.150 metros que no sufrirá modificaciones respecto a las últimas ediciones y el cual los corredores elite tendrán que completar hasta en seis ocasiones en unas condiciones que todavía se desconocen ante el cambio continuo de las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvias, aunque pocas y de víspera, por lo que no debería de afectar al estado del circuito.

En lo deportivo, a falta de confirmar la presencia de algún corredor profesional, el último ganador de la copa, Patxi Cia (MSC), parte como uno de los corredores a batir, así como el potente Conor-Saltoki con Raul Serrano, Alex Ordeñana o Diego Latasa, que se estrena en categoría elite sabiendo ya desde sub23 lo que es codearse con los mejores, o el siempre combativo Ekleylson Marques (Racing-Sox).

En cuanto a la categoría femenina esta no presentan grandes cambios respecto a la edición anterior, por lo que a priori la corredora a batir seguirá siendo Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), dominadora de los diferentes torneos de mountain bike en la zona norte durante los últimos años y que se ha hecho con las tres anteriores ediciones de la copa.

Con los pronósticos así, solo queda esperar al domingo para conocer el desenlace de la prueba y ver quiénes son los primeros líderes que portarán el nuevo maillot amarillo diseñado por Zirauna y que distinguirá al líder de la Copa Caja Rural durante la presente temporada.

Por último recordar que todas las pruebas contaran con una prueba de escuelas precediendo al resto de categorías. Esta se disputara a partir de las 10:30 en un circuito paralelo, mientras que las demás categorías comenzaran a las 11 horas.

Te puede interesar