Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentada la Copa Caja Rural 2012

Con 8 pruebas puntuables, el torneo comenzara el próximo 4 de marzo en la localidad de Izkue, y concluirá el 30 de septiembre en Arazuri

Hoy 1 de marzo al mediodía, las instalaciones centrales de la Caja Rural en Navarra, acogían la presentación oficial de la cuarta edición del torneo navarro de bicicleta de montaña denominado, Copa Caja Rural Btt 2012.
En el acto Ander Villanueva como coordinador general del torneo y Carmen Diaz de Rada representando a Caja Rural, expusieron los rasgos generales de la copa ante los medios de comunicación.
Con 8 pruebas puntuables, el torneo comenzara el próximo 4 de marzo en la localidad de Izkue, y concluirá el 30 de septiembre en Arazuri. Las demás pruebas se realizaran el 18 de marzo en Cascante, el 15 de abril en Tudela, el 29 de abril en Estella, el 13 de mayo en Tafalla, el 3 de junio en Sangüesa, el 30 de junio en Aoiz, la sede que se estrena este año.

Cuando estas se disputen en domingo, las escuelas comenzaran a las 10:30h y el resto a las 11h, mientras que cuando se disputen en sábado a la tarde, las escuelas correrán a las 16:30h y el resto a las 17h.

Las pruebas son:

– 4 de marzo, XXI. Trofeo Galtzagorri (Izkue)

– 18 de marzo, V. Trofeo Virgen del Romero (Cascante).

– 15 de abril, IV. Trofeo Ciudad de Tudela, G.P. Ciclos Gamen

– 29 de abril, IV. Trofeo Ceramicas Egurza (Estella)

– 13 de mayo, II. Trofeo Ayto. de Tafalla

– 3 de junio, III. Trofeo Ayto. de Sangüesa

– 30 de junio, Trofeo Ayto. de Aoiz

– 30 de septiembre, XI. Trofeo Concejo de Arazuri
Dado el éxito cosechado en años anteriores, los clubes organizadores Iturrotz, BTT Lizarra, 39×26 y BTT 4 Caminos de Sangüesa, no han dudado a la hora de echar a andar la cuarta Copa Caja Rural BTT, a pesar de que la actual situación económica no alienta demasiado a organizar eventos de estas características. La organización de la copa ha tenido que lidiar con los recortes que se vienen dando tanto en el ámbito publico, como en el privado, aunque gracias a algunos patrocinadores fieles como Caja Rural, que ha mantenido la aportación de años anteriores, el torneo podrá volver a ser una realidad en 2012 y seguir así siendo un referente tanto organizativo como participativo.

En cuanto a las localizaciones de las pruebas, estas se han vuelto a intentar dividir por toda la comunidad foral de la mejor manera posible, quedando finalmente 2 pruebas en la ribera, 1 en tierraestella, 2 en la zona centro, 1 en la zona media y otras 2 en la zona oriental. Además con la nueva sede, Aoiz, se vuelve a incidir en acercar las carreras a grandes núcleos urbanos como pueden ser los casos de Tudela, Estella, Tafalla o Sanguesa, donde además los circuitos discurren muy cerca de los cascos urbanos, acercando aun mas esta apasionante modalidad deportiva al gran público.

Un torneo de estas características, no iba a ser menos en cuanto a participación. Se esperan unos 200 corredores por prueba, incluyendo varios destacados profesionales que ya conocen la copa de sus anteriores ediciones.

De todas maneras, los verdaderos protagonistas de la copa volverán a ser los mejores corredores amateur de la zona norte, entre los que Patxi Cia (MSC) y Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) tendrán que defender los títulos absolutos obtenidos el año pasado.

Como en las anteriores, en esta nueva edición los organizadores tampoco se olvidan de la cantera, por lo que además de las categorías principales, cada una de las 8 pruebas contara previamente con una competición de escuelas dirigida a niños y niñas de 10 a 14 años.
Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de los patrocinadores del torneo que a pesar de los tiempos de crisis han vuelto a confiar en este proyecto, y gracias al patrocinio principal de Caja Rural de Navarra, Gobierno de Navarra y Diario de Noticias, o colaboradores como Dicona, la organización podrá mantener la categoría de la prueba.
Con todo esto, ya solo queda esperar al comienzo de la copa en la tradicional prueba de Izkue que se celebrara el próximo domingo 4 de marzo.

Te puede interesar