Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Andalucía Bike Race: Hermida y Van Houts conservan el liderato y se llevan su segunda etapa

“En esta etapa arriesgábamos poco porque ya éramos líderes; pero teníamos ganas de coger tiempo y consolidar el liderato”, ha afirmado Hermida a su llegada. CLASIFICACIONES

Dura batalla la que se ha librado en la etapa de hoy en el pelotón de cabeza; en una jornada marcada por la presencia del sol en los caminos cordobeses y unas temperaturas que han alcanzado los 21 grados centígrados.

En él, Hermida-Van Houts, Leao Pinto-Ferreira y los daneses Justesen-Nielsen han luchado minuto a minuto por adelantarse; una pugna que se ha saldado con una nueva victoria del equipo Multivan Merida 1, con un tiempo final de 4:03:42.7; y con el pinchazo final de los daneses, que se han tenido que conformar con la novena posición y han dejado el pódium de la etapa de hoy con el mismo resultado que ayer y el otro Multivan Merida como tercer clasificado.

Pese a que Rudi Van Houts ha sufrido una caída a 20 kilómetros de la meta y han sido adelantados por el dúo portugués; el sprint final protagonizado por los Merida 1 les ha permitido repetir victoria de etapa y mantener su ventaja en la general.

“En esta etapa arriesgábamos poco porque ya éramos líderes; pero teníamos ganas de coger tiempo y consolidar el liderato”, ha afirmado Hermida a su llegada.

Sally Bigham y Milena Landtwig han vuelto a cruzar la meta en primera posición de los equipos femeninos y afirman estar “cruzando los dedos para ver qué pasa el resto de días”; ya que sienten tras ellas la presión de las suizas Nathalie Scheitter y Sabrina Mauerer, que hoy han sido segundas.

“En esta primera etapa maratón de la prueba hemos disfrutado enormemente de los caminos y de la buena temperatura; una de las razones que me han hecho volver a participar aquí”, ha dicho Bigham.

En categoría Master, la pareja formada por José Urea y Jesús Lindez, del Boulevard Bike Team, han arrebatado el liderato al Scott Royal Bikes y han finalizado como vencedores “sufriendo muchísimo” y confiando en que “la recuperación post-carrera, que es fundamental”, les ayude a mantener la ventaja.

En mixto, de nuevo Anna Villar y Pablo Egeda se han hecho con el triunfo.

Teledeporte retransmite la cita

La prueba será retransmitida a través de Teledeporte, mediante un programa diario que se emitirá en la cadena deportiva hoy a las 20.45 horas; mañana martes 28 a las 19.15; el miércoles 29 a las 22.30; el jueves 1 de marzo a las 00.15 y el viernes 2 de marzo a las 00.40 horas.

[nggallery id=338]

Te puede interesar