Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

BOS Void, nuevo amortiguador de aire para DH

BOS añade el Void a su gama. Un amortiguador de aire pensado para las bicis de DH. Os lo presentamos

BOS ha anunciado la llegada de un nuevo amortiguador a su gama. Se trata el Void, que nace enfocado al sector de DH. Si bien ya cuentan con un modelo similar para Enduro, el Vip´r, el Void llega para entrar en el sector de amortiguadores de aire para DH. Su peso, y sus cada vez mayores posibilidades de regulación, están haciendo que se conviertan en una herramienta con cierto peso en el DH. A la hora de hablar de amortiguadores de aire para DH nos viene a la cabeza el Cane Creek DBAir, con el que entrará en clara competencia.

Estará disponible en medidas de  222 x 68mm, 240 x 75mm y 267 x 89mm. Contará con ajustes de compresión a baja velocidad, a alta velocidad y rebote en lo que al apartado hidráulico se refiere. También se podrá ajusta, como es lógico, la precarga y el volumen de aire de la cámara, en este caso para jugar con la progresividad de funcionamiento.

Su peso será de sólo 519 gramos con todo el kit de montaje.

Una de sus pecualiaridades es que la posición de la válvula de aire es ajustable.

BOS ha buscado igualar el funcionamiento lineal de los amortiguadores de muelle, buscando su linealidad. Para ello ha usado también el aire para «pulir» el funcionamiento del tramo final del recorrido, cuando los amortiguadores de aire muestran su carácter más progresivo.

Te puede interesar