Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Entrevista con Maxime Marotte: «Este año quiero ganar en regularidad»

El biker francés tiene un nuevo reto esta temporada. En juego, ser seleccionado por Francia para estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres.

A menos de un mes para que comience la nueva temporada de la Copa del Mundo de XC –lo hará el 18 de marzo con la Copa del Mundo de Pietermaritzburg, en Sudáfrica- el biker del BH Suntour, Maxime Marotte, tiene muy claro cuál es su objetivo para este 2012 y está preparado para llevarlo a cabo: realizar, como el pasado año, un sólido papel en esta competición. Este año, además, un buen comienzo de temporada es decisivo. En juego, ser seleccionado por Francia para estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres.

– Arranca la temporada y, por tanto, hay unos objetivos por cumplir. ¿Qué metas te planteas en este año nuevo?

Mi principal objetivo es progresar dentro del ranking mundial. Quiero, más que nada, estar en los Juegos Olímpicos, pero también ser regular a lo largo del año.

– La pasada temporada completaste un excelente año, repleto de grandes resultados. ¿Qué te quedó pendiente? ¿Hay algo especial que te gustaría conseguir este año?

Aún debo ganar en potencia, ser más fuerte para poder poner todavía una marcha más. He trabajado mucho en ello durante este invierno en pruebas de ciclocross, y espero que eso se note a lo largo de la temporada. Mi reto es estar en Londres, y hacer allí mi mejor carrera.

– Estamos en año olímpico, ¿has realizado algún tipo de preparación específica para afrontarlo?

Sí, completamente. Los Juegos Olímpicos son una carrera aparte. La presión es enorme, ya que es la carrera más grande del mundo. El circuito es un tanto atípico, por lo que es obligado prepararlo desde el principio y a conciencia. Mi entrenador, Philippe Chanteau, y yo hemos trabajado mucho específicamente en este circuito. ¡Si soy seleccionado estaré preparado!

-¿Qué  supone para ti estar en Londres este año? ¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en esa cita?

¡Los Juegos son un sueño desde niño! Estar ahí sería ver ese sueño hecho realidad. Los Juegos Olímpicos son míticos, hay una atmósfera fuera de lo común. ¡Tengo muchas ganas de vivirlos!

– Habéis estado entrenando en Calpe, para huir del mal tiempo de Francia. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Debo decir que estoy muy agradablemente sorprendido. El tiempo fue realmente magnífico y las rutas eran realmente bellas. También aprecio mucho el respeto que hay en España por el ciclismo. En comparación con Francia, raramente nos tocaban el claxon. Valoro mucho este stage, y creo que repetiré el año próximo.

– Supongo que la Copa de Francia y la del Mundo, son dos citas fundamentales. ¿Las preparas de manera diferente?

A decir verdad, la Copa de Francia no es un objetivo… como el año pasado, por otra parte. Estaré al cien por cien concentrado en la Copa del Mundo hasta la carrera de la Bresse. Si me seleccionan para los Juegos Olímpicos, me concentraré inmediatamente en ese objetivo. En realidad, mi preparación no va a ser diferente a la de otros años, solo me preocupa evolucionar de un año a otro.

Te puede interesar