Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentación del equipo Scott-Sportbici MTB

El potente equipo andaluz se presentó el pasado fin de semana e inaugurará la temporada en la Andalucía Bike Race

El pasado sábado 18 de febrero, se presentó en el teatro municipal de San Bartolomé de la Torre un equipo que va dar bastante que hablar este año, el Scott-Sportbici MTB team.  Más de 150 personas se dieron cita para presentar el ilusionante proyecto deportivo del equipo para la temporada de MTB que comienza.

Durante el acto se presentaron las novedades de nuevos corredores y de patrocinadores. Podemos decir que en ambos casos son inmejorables, una plantilla muy joven con corredores también veteranos con el mejor apoyo en material y económico posible.

Ignacio Gonzalez (Cadete,)Diego Gonzalez (Junior), Beatriz Gallego (Femina elite), Javier Macias (elite pro) y Carlos Macias (Elite pro) formarán un bloque principal que disputara las citas más importantes, junto a ellos completarán el bloque corredores de gran potencial y que van a llenar también los primeros puestos de las carreras: Andres Vega (junior), Maria Diaz (Junior), Manuel Garcia (junior), Ismael Garcia (Cadete), Manuel Tristancho (Master 30), Daniel Arazola (Master 30) y Paco Sanchez (Master 40).

Campeones de Andalucía por equipos, terceros del ranking nacional, 1 campeonato de España, medalla de bronce en el nacional por selecciones, 3 campeonatos de Andalucia, 4 generales de open de Andalucía, Provinciales,… los números son de miedo y todo gracias a la buena labor de todos los que están implicados en el proyecto: corredores, patrocinadores, familiares, amigos, aficionados.

En cuanto a patrocinadores, algo muy escaso en estos tiempos, el apoyo es incondicional, Scott, marca la cual se ha volcado por completo en el proyecto 2012, la tienda de bicicletas onubense Sportbici, el Ayuntamiento de San Bartolome de la torre, Rotor Bike Components, Continental, Hostal labadia, Torq Nutrition y D´Benis Bar. Lo mejor de lo mejor para una equipo muy competitivo.

La temporada 2012 comienza este próximo fin de semana, y ya no para hasta finales de año:

  • Andalucia Bike Race
  • Open de España
  • Open de Andalucía
  • Campeonatos España y Andalucía
  • Circiutos Provinciales Rally y Maratón Huelva
  • Pruebas Taça Portugal …

En todas hay opciones de destacar, optando a muchas victorias que van a a seguir engordando el palmarés deportivo de la escuadra onubense año tras año.

LOS HERMANOS MACIAS INUGURAN LA TEMPORADA EN LA ANDALUCIA BIKE RACE

El próximo fin de semana comineza en Cordoba la segunda edición de la Andalucía Bike Race, 6 etapas, mas de 450 kilometros y 12000 metros de desnivel positivo acumulado recorriendo las sierras de Córdoba y Jaén.

Todo un reto para estos dos hermanos que tran realizar un gran papel en las primeras etapas de la edición anterior, tuvieron que verse obligados a retirarse de la prueba por una lesión en la rodilla de Javier. Debido a esto la principal meta este año es llegar de una pieza a Jaen, “es una prueba donde hay que cuidarse mucho tras las etapas, el material, todo ir perfecto, si nada falla, por fuerzas no va a ser ya que lo vamos a dar todo”, nos dice Carlos contándonos su objetivo para este año.

“Es una prueba que nos viene muy bien, los dos nos conocemos perfectamente, no nos hace falta ni hablar en carrera, y vamos siempre a una, conjuntándonos a la perfección” nos dice Javier sobre como el formato de ir en parejas les beneficia sobre otras parejas que solo se unen para disputar la prueba.

Esperemos que el próximo viernes 2 de Marzo, nuestros corredores lleguen de una pieza y en la mejor posición posible, algo muy difícil debido a la gran participación internacional, con 18 nacionalidades para más de 200 parejas que va a llenar la geografía andaluza del mejor MTB del mundo.

Te puede interesar