Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Miguel Indurain inaugura “The Outdoor Center Cataluña”

Miguel Indurain, un mito en el mundo del ciclismo, ganador de cinco Tours de Francia, ha estado este sábado en Prats de Rei para inaugurar “The Outdoor Center Cataluña”

Miguel Indurain, un mito en el mundo del ciclismo, ganador de cinco Tours de Francia, ha estado este sábado en Prats de Rei para inaugurar “The Outdoor Center Cataluña”

El ciclista navarro Miguel Indurain ha estado este sábado 18 de Febrero en Prats de Rei, en la comarca de la Anoia, para inaugurar «The Outdoor Center Cataluña», que pasa a ser punto neurálgico de la dinamización del turismo activo en la Cataluña Central.

Cerca de 300 forofos y curiosos no se han querido perder la oportunidad de pedalear junto al corredor de Navarra y se han desplazado hasta Prats de Rei para realizar la pedalada de 15 Km sin tramos de dificultad disfrutando del paisaje y de la variedad de caminos y senderos de la meseta catalana.

Una vez finalizado el recorrido, y junto con los caminantes de la marcha nórdica, los participantes han compartido un desayuno a base de pan de pagès y botifarra de Calaf con Miguel Indurain, con quien han podido fotografiarse y conversar durante un largo rato. Muchos de ellos no han querido desaprovechar la ocasión para agradecerle las emociones vividas delante la pantalla del televisor donde aparecía exhibiendo todo su potencial sobre las dos ruedas. Por su parte, el hombre que brindó a los forofos del ciclismo tantas tardes de gloria, volvió a hacer feliz a las personas que no se quisieron perder la matinal con un apretón de manos o una sonrisa sincera.

Después ha sido el turno para la presentación de los equipos, entre los que hay que destacar a Tomàs Bellès, Pinturex Òdena, Eddy Mur, Bike Calaf y Amigos Ciclistas del Anoia. El acto de ha clausurado con la visita oficial por parte de los políticos de buena parte del territorio de la comarca de la Anoia y comarcas cercanas de la Cataluña Central, los cuales pudieron visitar el centro, así como los diferentes espacios que ofrece, como sala de convenciones, centro BTT con alquiler de bicicletas, servicio de duchas, agrotienda, sala de formación y punto de información turística del territorio.

Destacar el trabajo hecho después del encuentro de hace un año y medio con el mismo Miguel Indurain, donde junto con más de 200 ciclistas hicieron una ruta por el término de Pujalt en motivo del apadrinamiento del proyecto del Anoia Bike Tour, que ahora ya cuenta con más de 100 rutas por la comarca con seguimiento GPS, cerrando un ciclo que finalmente ya tiene toda la forma.

Te puede interesar