Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Llegan las llantas de carbono ENVE para DH

Tras años de test por parte del equipo Santa Cruz Syndicate, llegan las llantas de carbono ENVE al público

ENVE anunció ayer el lanzamiento al mercado del primer juego de ruedas de DH con llanta de carbono de serie. En los últimos 5 años la marca ha estado buscando los límites de este material en todo tipo de aplicaciones dentro del ciclismo. Una muestra de ello es que estas ruedas llegarán al mercado tras una intensa sesión de pruebas por parte de los corredores del equipo Santa Cruz Syndicate. En septiembre de 2009 fue cuando ENVE tuvo el primer prototipo de estas llantas de carbono y cuando el equipo empezó a usarla. Desde entonces las han llevado a más de 15 podios dentro del circuito internacional de DH.

La llanta de carbono aporta importantes beneficios en el DH también. Los más notables son el aumento de durabilidad sobre las llantas de aluminio. Como lo indica que Steve Peat compitió toda la temporada 2011 con el mismo juego de ruedas.

«Tener las primeras ruedas de DH con llanta para cámara en carbono, y que hayan llegado a ganar pruebas de copa del mundo es un gran logro. El poder ofrecer ese mismo producto que usan los equipos profesionales a cualquier corredor es la culminación de muchisimo trabajo» explica Jason Schiers, fundador de ENVE.

Las llantas ENVE DH cuentan con 31mm de profundidad y con 21 mm de pared a pared de la llanta, haciéndolas ideales para albergar neumáticos de gran balón.

Estarán disponibles únicamente en medida de 26″ (el 29″ y el DH no parecen evolucionar mucho), para 32 agujeros y con un peso de 475 gramos por llantas. El precio en USA de cada llanta sera de 999$, mientras que las ruedas montadas, con bujes DT Swiss o Chris King, empezarán en precios de 2.750$.

Cuando se presentó el atípico concepto de usar llantas de carbono para DH, ENVE se encontró con comentarios de todo tipo. Pero sobre todo con la idea de que nunca llegarían al mundo de DH. Pero sus ventajas son evidentes. Permiten tomar curvas más rápido, líneas más directas, la durabilidad es excelente y la respuesta a las aceleraciones inigualable.

 

Te puede interesar