Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

BIG RIDE powered by Cannondale, nuevo campeonato de enduro/avalanche

Tendrá 3 pruebas, en Madrid, Pontevedra y Orense. Cannondale apoyará el certamen y el rider francés Jerome Clementz será uno de los participantes

De la mano de Cannondale y la empresa Sherpa Project, nace un nuevo proyecto con el nombre de BIG RIDE powered by Cannondale.

Tras el éxito de la prueba en formato avalancha, Big Ride Manzaneda, que se celebra en el bike park del mismo nombre desde hace siete años. Este 2012 a este proyecto se le suman dos nuevas pruebas en la modalidad de enduro para formar este circuito que espera consolidarse como el evento “overmountain” de referencia, filosofía perseguida por la conocida marca americana.

BIG RIDE contará con un total de tres pruebas, una en formato avalancha y dos en enduro, para los vencedores habrá prize money, es una competición destinada tanto a los más competidores como aquellos que quieran disfrutar de circuitos de puro all-mountain. Las sedes donde se celebrarán las tres competiciones serán:

  • 2 y 3 de Junio en Cercedilla (Madrid).
  • 9 y 10 de Junio en Tui (Pontevedra).
  • 8 y 9 de Septiembre en la Estación de Montaña de Manzaneda (Orense).

La prueba de Cercedilla, cuna del mountain bike nacional, constará de tramos cronometrados muy técnicos que aprovecharán al máximo el potencial de la sierra madrileña. En Tui, en el entorno del Parque Natural del Monte Aloia, una de las grandes joyas de la naturaleza de las Rías Baixas, tras disfrutar de seis recorridos muy exigentes física y técnicamente, los participantes disfrutarán de un espectacular tramo urbano a su llegada al centro de dicha localidad. Por último, desde la cota 1800 del Bike Park de Manzaneda, les esperará un descenso de 15 kilómetros considerado el mejor circuito de avalanchas de la península.

Además, la BIG RIDE contará con la participación, entre otros, del rider francés Jerome Clementz, actual campeón de las Enduro Series de Francia y de pruebas como la Trans-provence y la Mega de Alpe d´huez. Una oportunidad única de ver en acción a uno de los mejores riders all-mountain del mundo.

El precio de la inscripción por carrera será de 35 euros, tanto con licencia federativa como sin ella. Las plazas serán limitadas para garantizar la calidad en la organización de todas las pruebas. La inscripción se realizará exclusivamente a través de la web www.bigridechampionship.com a partir del 15 de marzo.

Te puede interesar