Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El calendario de Sauser para este 2012 y el reto de estar en Londres

Tras muchos años en la elite, Sauser afronta una nueva temporada intentando combinar XC y bike-maraton, y pensando en luchar por una plaza para Londres 2012

Christoph Sauser, uno de los grandes veteranos de la elite mundial de XC y el bike-maraton, afronta una nueva temporada en el selecto grupo de corredores que sueña, y puede hacerlo, con estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El suizo, como viene siendo habitual en los últimos años, está pasando el invierno en Sudáfrica, donde realiza su pretemporada y donde se está integrando realizando acciones solidarias (como la de songo.info) y viviendo y compitiendo en sus carreras. De hecho ya ha tomado parte en dos competiciones en lo que va de 2012. Por un lado la Total Sports Challenge, una competición que combina 7 deportes (surf, natación, bici de carretera, carrera a pie por asfalto, canoa, mountain bike y carrera a pie por la playa) y que se disputa por equipos. Sauser ya ha ganado esta carrera en otras ocasiones, formando parte del equipo más rápido, y este año lo ha vuelto a hacer.
Poco después tomaba parte en una cita de carretera, con un exigente final en alto, en el que acabó 8º.

Sauser intenta combinar a buen nivel el XC y el bike-maraton, algo que pocos corredores logran. «Este año llegaré a la primera carrera de XC con algunas pruebas de bike-maraton en mis piernas, lo que no es ideal para esa primera carrera. Por ahora mi principal objetivo es la Cape Epic, y después clasificarme para los Juegos Olímpicos. Para ello tienes que estar entre los 8 primeros de la Copa del Mundo, y los dos mejores suizos entre el grupo que consiga estar en esas posiciones tendrán plaza para Londres. Nino Schurter tiene su plaza asegurada, así que solo nos quedan esas dos plazas restantes de que dispone Suiza.»

Su calendario incluye todas las pruebas de la Copa del Mundo de XC, las de la BMC Racing Cup, la Trans Germany, los campeonatos suizos de XC, el Mundial de XC y de bike-maraton, el Tour de Grischa, el Roc d´Azur y algunas carreras en Sudáfrica y en Suiza.

Te puede interesar