Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Así será el prólogo de la Andalucía Bike Race 2012

Tendrá un total de 34 kilómetros y 860 metros de desnivel positivo, que recorrerán muchos de los lugares más emblemáticos del centro histórico de Córdoba durante el domingo 26 de febrero

La prólogo de la segunda edición de Andalucía Bike Race ya está definida. Tendrá un total de 34 kilómetros y 860 metros de desnivel positivo, que recorrerán muchos de los lugares más emblemáticos del centro histórico de Córdoba durante el domingo 26 de febrero.

Será un recorrido corto, intenso y espectacular en el que los participantes tendrán su primer contacto con el terreno y sus rivales; y los espectadores podrán seguir la prueba de cerca con facilidad.

Comenzará con una neutralización por el casco histórico de Córdoba, en la que los Mountain Bikers recorrerán la Plaza del Cristo de los Faroles; la cuesta del Bailío; e incluso cruzarán el imponente Puente Romano de la ciudad y pasarán junto a la Torre de Calahorra.

Además, el pelotón atravesará el Barrio de San Basilio, conocido por el gran número de casas patio típicas cordobesas; reflejo de la reciente negociación que se está llevando a cabo con la UNESCO para que éstas sean reconocidas como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

La Mezquita y la Judería, símbolos monumentales de Córdoba y parte esencial del que es considerado uno de los Centros Históricos más grandes de Europa, recibirán también la visita de los participantes.

Tras esta incursión por el centro, el resto del recorrido discurrirá por la maravillosa Sierra Morena, muy próxima a la ciudad; ascendiendo por las avenidas del Brillante y Arruzafa para descender hasta el canal de Guadamellato. Allí los participantes tendrán que afrontar la mayor dificultad del día: el ascenso a Serranía del Sol por la Vereda de Trasierra, que irá estrechándose hasta obligar a desmontar a los participantes durante un centenar de metros.

Una vez retomen el pedaleo y coronen, se adentrarán en el bosque de Oz, un tramo divertido y bello que desembocará en Virgen de la Cabeza y posteriormente en el sendero que atraviesa el Arroyo Bejarano, uno los idílicos lugares de Andalucía Bike Race. Después de abandonar el sendero, se retoman las rápidas pistas cruzando Siete Fincas para afrontar el magnífico descenso final hasta la meta.

Córdoba acogerá dos etapas más de esta cita internacional: el lunes 27 de febrero y martes 28; para posteriormente realizar una tercera en Priego de Córdoba; y finalizar la competición, con dos etapas más en la provincia de Jaén.

Te puede interesar