Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Calendario del Open de España de Enduro BTT, Epic Enduro

Arranca el primer Open de España de Enduro, el Epic Enduro. Serán 6 prueba repartidas de abril a octubre

La RFEC y la empresa EPIC Enduro han oficializado el acuerdo por el que se crea el primer Open de España de Enduro BTT, que estará formado por seis pruebas puntuables, que tendrán lugar desde abril hasta octubre, y que pretenden “encontrar al biker más completo del panorama nacional”.

Para Juan Luis Irigoyen, portavoz de la Comisión de BTT, “se trata del reconocimiento por parte de la Federación a una modalidad en claro auge, a una nueva modalidad con un importante número de adeptos en estos últimos años”. Para ello, se ha confiado en Epic Enduro, una empresa afincada en el Principado de Asturias, que organizará este primer Open, con el siguiente calendario:

Fecha Lugar Inscripción
21-22 de abril La Adrada (Castilla y León) 15 de febrero
26-27 de mayo Ontinyent (Com. Valenciana) 15 de marzo
16-17 de junio San Martín de Valdeiglesias (Madrid) 15 de abril
14-15 de julio El Entrego (Asturias) 15 de mayo
22-23 de septiembre Ponteareas (Galicia) 15 de julio
20-21 de octubre Finestrat-Benidorm (Com. Valenciana) 15 de agosto

Las inscripciones para  la primera prueba se abrirán el próximo 15 de febrero en www.epicenduro.es donde se recogerán también todos los detalles relativos a cada carrera. La organización quiere recordar que es posible inscribirse el día de la prueba, pero se aconseja inscribirse vía web. En aquellas Federaciones en que se haya implantado la licencia de un día, ésta será válida para participar.

Las pruebas se pueden correr individualmente o por equipos, aunque lo importante es –como refleja el organizador- que “los circuitos estarán diseñados para el disfrute del competidor, sin perder ese toque competitivo y siempre apto para todos los niveles, buscando la magia y belleza de la montaña y sus parajes, para la practica del enduro BTT. Nuestras carreras serán un punto de encuentro para todos los aficionados y marcas del sector”.

Por último, indicar que todas las pruebas tendrán un sistema de cronometraje innovador que permite que puedas seguir los resultados online.

Te puede interesar