Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott-Sportbici gana la Trek 12 Wild Wolf de Gilena por equipos de 4

Fueron los más rápidos en la categoría por equipos de 4 personas. Al día siguiente también obtuvieron buenos resultados en la prueba del provincial de Sevilla de XC

En el fin de semana donde la ola de frío siberiano invadía España, en la localidad sevillana de Gilena se ponían en marcha el circuito nacional de resistencia en MTB Trek 12 Wild Wolf. Se trata de un circuito de pruebas de 12 horas de duración donde el objetivo es completar el máximo número de vueltas a un circuito marcado para la ocasión.

Y que circuito el diseñado por el club de MTB de Gilena, 12,5 km por vuelta muy completo, zonas de pista, senderos tanto de subida como de bajada y sobre todo mucha exigencia técnica, lo cual se complicaba con la llegada de la noche.

A las 11 de la mañana se daba el pistoletazo de salida de la prueba con más de 600 participantes, repartidos en varias categorías, equipos de 4 componentes, 2 (por relevos) e individual. Nada mas salir el equipo onubense Scott-Sportbici, marcaba las diferencias, y su primer relevista Lucas Arcos ponía tierra de por medio con el equipo Centauro Negro y C.C. Coripe tras ellos. Por detrás comenzaban a pasar participantes de las diferentes modalidades cada uno con su estrategia particular, relevos de 1 vuelta, 2 vueltas, individuales a menor ritmo y sin intención de parar….

El frío y el fuerte viento estaban provocando mucho daño y los participantes seguían en su empeño luchando contra estos elementos y viendo pasar los segundos y minutos. A Lucas le acompañaban en el equipo Jose Antonio Rodriguez, Carlos Macías y Javier Macías,  estos realizaron la estrategia planteada de inicio a la perfección y cuando llevaban transcurridas ya 6 horas de competición, solo quedaban 3 equipos con el mismo número de vueltas, estando el resto con vuelta perdida.

La noche caía y el campo se llenaba de focos y luces rojas moviéndose por los senderos, el poseer una buena iluminación era muy importante y en el penúltimo relevo del día tuvo lugar un percance que casi da un vuelco en la clasificación, Javier en su primera vuelta nocturna sufre una avería en sus luces y tiene que hacer los últimos 4 km sin iluminación. Esto hace que los equipos perseguidores recorten diferencias, pero pudo llegar a meta y hacer un cambio en la zona de boxes.

Eran las 22:00 y Javier llegaba de terminar su relevo dándole el testigo a su hermano Carlos, habían conseguido entrar en tiempo parar dar otra vuelta mas, El centauro Negro llegaba a los 10 minutos y también conseguia salir a por la ultima vuelta, pero en el caso de Coripe, llegaron ya sin tiempo material, por lo que perdieron oportunidad de luchar por la victoria.

Al final Carlos hace una estupenda vuelta reafirmando la gran victoria de su equipo en una prueba tan importante. Segundo llegaron a 14 minutos Centauro negro con el mismo número de vueltas y tercero C.C. Coripe con una vuelta menos.

MÁS ÉXITOS DE LOS CORREDORES DEL  SCOTT-SPORTBICI EN MORON

Al día siguiente  lo corredores mas jóvenes del equipo se desplazaron a Moron de la Frontera para disputar la última prueba del Provincial de Sevilla. En categoría Cadete Ignacio Gonzalez consiguió una clara victoria lo que le da mucha moral para las citas más importantes que se acercan

En categoría Junior Diego Gonzalez vivió un gran duelo con Jose Barroso (Scott-Kanina Bikes). Diego lo intentó varias veces pero al final todo se decidió en un Sprint a favor de Barroso. Por otro lado el nuevo fichaje femenino, María Diaz lograba la victoria en la categoría de féminas destacándose al resto de participantes desde la misma línea de salida.

Gran fin de semana para nuestros corredores que en el mes de Marzo comenzarán a afrontar las pruebas más importantes del calendario, tanto andaluz como nacional

Te puede interesar