Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Superprestigio Massi 2010 en Vall de Lord

Ruzafa y Gamonal fueron los mejores en la exigente prueba de Vall de Lord

Rubén Ruzafa y Rocío Gamonal se han adjudicado este domingo la victoria en la cuarta prueba del Superprestigio Massi Open de España de BTT, celebrada en el espectacular escenario natural de Vall de Lord. El andaluz se ha apuntado el triunfo en el scratch general y ha sumado su primer éxito del curso en esta competición tras cubrir los más de 33 kilómetros de la prueba con un mejor crono de 1:41:26. EL ciclista de Orbea ha estado secundado por su compañero de filas y líder del certamen, Iñaki Lejarreta, quién ha cedido algo más de un minuto y medio sobre la línea de llegada. El vasco ha sufrido un pinchazo en la segunda vuelta que le ha hecho ceder el primer puesto de carrera y a pesar de no perder excesivo tiempo en solventar este contratiempo ya no ha podido sujetar a Ruzafa, quién ha pedaleado lanzado hacia el triunfo.

La prueba ha resultado tremendamente selectiva, sobre un trazado de casi siete kilómetros con tramos de especial dureza y exigencia técnica, que han marcado importantes diferencias entre los corredores. La lluvia que ha descargado sobre la zona a primera hora de la mañana y en la primera manga de carrera ha complicado aún más el paso de los ciclistas sobre un terreno muy delicado y con tramos en los que se ha acumulado el barro.

El tercer escalón del podio lo ha ocupado Sergio Mantecón (Trek-Lorca Taller del Tiempo), a 2:25 del vencedor y que lideró la carrera en los primeros compases, mientras Carlos Coloma (MSC Bikes) ha terminado cuarto tras superar en el tramo final al combativo portugués Sub-23 Tiago Jorge Ferreira. Josep Betalú (Progress Cycling), ganador ayer en la prueba contrarreloj puntuable para el Gran Premio Massi, tan sólo ha podido ser 10º, mientras el gerundense Marc Trayter (Radikal Bikes), ha cedido mucho tiempo hasta caer a la 14ª plaza. En la categoría Sub-21, la victoria también ha ido a parar a manos de la delegación lusa, con Mario Luis Costa imponiéndose por una escasa renta de 11 segundos sobre José María Sánchez.

Iñaki Lejarreta conserva la primera posición de la general, con 45 puntos de margen sobre Ruzafa, mientras Coloma sigue tercero aunque cediendo algo más de terreno sobre el sólido binomio de ciclistas de Orbea, una escuadra que ha vencido en las cuatro pruebas del Superprestigio Massi disputadas hasta ahora.

Rocío Gamonal (Caixanova-BH Tosacaf) se ha asegurado su segundo triunfo consecutivo del año tras imponerse en la cita anterior celebrada en Avilés. Gamonal ha completado las dos vueltas al recorrido previstas para la categoría Élite femenina con un tiempo de 1:08:36. La asturiana ha superado en poco más de un minuto a la barcelonesa Anna Villar (Ayala Team), mientras Rocío Martín (Semar CC) ha terminado tercera, por delante de la vencedora en la contrarreloj del sábado Sandra Santanyes (Trek Lorca-Talle del Tiempo).

Con estos resultados en Vall de Lord, Gamonal recorta las distancias hasta situarse a tan sólo 20 puntos de Anna Villar, y Rocio Martín apuntala el tercer puesto de la provisional. A finales de este mes, el próximo 30 de mayo, la Cueva El Soplao, en Cantabria, recibirá la visita del Superprestigio Massi, que disputará la quinta y penúltima carrera de la temporada.

[nggallery id=43]

Te puede interesar