Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Thomas Litscher se impone en la primera etapa de 4Stage MTB Race de Lanzarote

El suizo Thomas Litscher se ha impuesto en la primera etapa a su compañero Karl Markt y al español Ismael Ventura en una rapidísima primera etapa. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

La 4Stage Off Road Mountain Bike Race 2012 del Club La Santa ya se ha iniciado. Y lo ha hecho con la etapa más sencilla de cuantas esperan a los corredores. Una jornada con un recorrido de 36km, cuya primera mitad era ascendente y con una segunda parte siempre favorable.

La teórica escasa longitud de la etapa ha hecho que los corredores se tomasen la jornada como un sprint y desde la misma salida el ritmo ha sido máximo y no ha bajado en ningún momento. Como muestra la media del primer clasificado, cercana a los 30km/h. El viento también ha jugado un papel importante, ayudando a los corredores en la primera parte y dificultando su avance en el último sector.

Como era de esperar la participación ha sido excelente, pero aún ha sido mejor de lo esperado gracias a la llegada de última hora del equipo X-Bionic Felt con toda su artillería. Un equipo de Copa del Mundo que también ha decidido ponerse a punto en el Club La Santa y en las islas Canarias. Por parte española el joven Jose María Sánchez se ha unido al elenco de corredores que están llamados a pelear por la victoria.

A las 10:30 se daba la salida, y tras un primer tramo de asfalto Thomas Litscher imponía un intenso ritmo hasta la llegada de la primera subida, donde el primero en atacar y tomar distancia era el subcampeón de la edición del año pasado y corredor de ESMTB.com Ismael Ventura.

Pronto se formaba un grupo de 6 unidades que se iba reduciendo paulatinamente ante el empuje de Benjamin Justessen, defensor del título que no estaba dispuesto a ceder en la primera etapa. El propio Justessen, junto con el portugués Luis Leao Pinto e Ismael Ventura, formarían el trío de cabeza llegando a la última parte de la subida, mientras Thomas Litscher peleaba por no perder la rueda del grupo cabecero.

En el tramo final del ascenso el suizo Litscher contactaba con el trío de cabeza y daba nueva vida al grupo, que aumentaba distancias respecto al resto de corredores. Sólo su compañero de equipo Karl Markt sería capaz de enlazar con ellos, formando el grupo de cinco que se iba a jugar el triunfo de etapa.

En el último tramo, Litscher atacaba a poco más de 2km de meta en un tramo rocoso, mientras que Markt protegía el ataque de su compañero evitando que el resto de integrantes de la escapada pudiese coger la rueda del suizo en primera instancia.

A partir de aquí, la persecución entre Litscher y el resto de integrantes del grupo se mantuvo, pero el joven suizo pudo mantener su renta para ganar la etapa con unos segundos de ventaja sobre su compañero Karl Markt, que aprovechaba las circunstancias de carrera para lograr el doblete para su equipo. Ismael Ventura completaba el podio de la jornada, mientras que Benjamin Justessen cerraba el primer grupo.

En categoría femenina la resolución fue más que emocionante, con las tres primeras corredoras llegando al sprint en la recta final. Adelheid Morath fue la sorprendente ganadora derrotando a Annika Langvad (campeona del mundo de bike-maraton y ganadora de la carrera en 2011) y a Sally Bigham.

Mañana se disputa la segunda etapa, con un espectacular trazado que se adentra en el Parque Natural del Timanfaya y que incluye tendidas ascensiones y tramos de sendero técnico.

[nggallery id=328]

Te puede interesar