Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida listo para el Mundial de ciclocross

Hermida va a estar presente en los Campeonatos del Mundo del 2012, que se celebran este fin de semana en Koksijde (Bélgica).

Hermida va a estar presente en los Campeonatos del Mundo del 2012, que se celebran este fin de semana en Koksijde (Bélgica).
Hermida, aunque su máxima pasión es el mountain bike, es un auténtico fan de cualquier disciplina ciclista. Ya hace unos años que empezó a usar el ciclocross como una manera de mantenerse activo en invierno y tener una motivación y objetivos durante la parada de la temporada de MTB. El de este domingo va a ser su sexto Mundial de CX, contando con un 17º puesto como su mejor clasificación.

“Las sensaciones son muy buenas. La temporada va avanzando y eso se nota en el estado de forma. Este invierno ha sido muy benévolo y, aunque los kilómetros que he hecho son los mismos que en cualquier temporada, me he podido cuidar y no he sufrido ningún resfriado”, comenta el de Multivan-Merida.

Al ser un año olímpico, las Copas del Mundo de MTB empiezan antes y hace que José llegue en un mejor estado de forma que en temporadas previas: “este año, el Mundial queda muy cerca de las carreras de MTB y eso hace que llegue algo mejor. Este desafío me va a ser muy bueno para llegar fino a las primeras carreras”.

Respecto al objetivo que se marca el dos veces Campeón Nacional de CX, “no es diferente al de cualquier carrera que preparas con ilusión: darlo todo. La presión es diferente, ya que no es donde están los objetivos profesionales, pero ir a un Mundial es un premio que hay que saber valorar en su medida. Si vas seleccionado, es para dar lo máximo”.

Te puede interesar