Así son los días de fondo de los pros en España
Siguiendo el hilo de nuestro anterior noticia con España como centro de la preparación de pretemporada de un buen número de bikers de talla mundial, hoy aprovechando la estancia de alguno de ellos en nuestro país, repasamos como puede llegar a ser un entrenamiento de fondo, de base, para algunos de estos bikers.
Jaroslav Kullhavy realizó su primer stage en Mallorca hace unas semanas. Tras volver a casa durante el periodo navideño, está de vuelta a las islas Baleares para proseguir con su preparación. En su primera estancia en Mallorca realizó salidas de 180km aprovechando el buen tiempo en la zona. “Aquí tengo una diferencia de 19 grados respecto a la temperatura en mi país.”
Otro habitual de las islas españolas, en este caso de las Canarias, es el francés Thomas Dietsch, que se encuentra en Gran Canaria junto a su compañero de equipo, el alemán Tim Bohme. En su menú, las salidas de carretera con más de 3000 metros positivos de desnivel son un plato habitual.
Su compañero de equipo, Karl Platt, otro especialista en larga distancia, tampoco se queda corto. Su terreno de entrenamiento ha sido Mallorca, antes de desplazarse a Lanzarote para disputar la 4 Stage Off Road Race del Club La Santa. Platt ha realizado jornada muy largas, como la del pasado 20 de Enero, en la que realizó 220km con 3500 metros de desnivel positivo llegando de noche a casa.
En la elite del mountain bike las cualidades no son lo único necesario para triunfar. Detrás de cada victoria hay horas y horas de trabajo, muchas de las cuales se cimientan en la temporada invernal.
Enviar a un amigo
Relacionado :
- España, capital mundial de la pretemporada biker - 20 enero, 2012
- Burry Stander, campeón de África y con pasaporte para Londres 2012 - 17 febrero, 2011
- Entrevista a Thomas Dietsch - 17 febrero, 2011
- Milenio Titan Desert by Gaes: Segundo día de reconocimiento - 20 febrero, 2012
- Entrevista con Maxime Marotte: “Este año quiero ganar en regularidad”
- Milentio Titan Desert by Gaes: nueva jornada de reconocimiento
- Pablo Rodríguez correrá la temporada de MTB con Hirumet
- Calendario Open de Euskadi XC 2012
- Bull Bikes Cup DH 2012
- Detalles de la cobertura televisiva de Red Bull para la Copa del Mundo
- Milenio Titan Desert by Gaes, reconocimiento de la cuarta etapa
- Presentación del equipo Scott-Sportbici MTB
- Miguel Indurain inaugura “The Outdoor Center Cataluña”
- El Open de Madrid de XC aumenta su calendario en una prueba
- Stephane Tempier estrena el año venciendo en solitario en Portugal
- El valor de Julien Absalon para los franceses
- Kulhavy y Langvad, ganadores en Chipre pero con sensaciones diferentes
- Milenio Titan Desert by Gaes: Segundo día de reconocimiento
- Kulhavy y Langvad ganan en la Cyprus Sunshine Cup de Voroklini





