Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa Caja Rural en Cascante

El domingo 2 de mayo, la Copa Caja Rural BTT llegaba a su ecuador con la disputa de la cuarta prueba puntuable en la localidad ribera de Cascante. Con motivo de las obras sufridas en la zona del Romero, la organización se veía obligada a variar levemente el trazado de poco más de 8 kilómetros […]

El domingo 2 de mayo, la Copa Caja Rural BTT llegaba a su ecuador con la disputa de la cuarta prueba puntuable en la localidad ribera de Cascante.

Con motivo de las obras sufridas en la zona del Romero, la organización se veía obligada a variar levemente el trazado de poco más de 8 kilómetros por vuelta, pero sin perder su esencia de circuito rápido y duro, y con su característico muro empedrado en el mismo núcleo urbano que haría las delicias del público allí congregado.

En lo deportivo destacar la ausencia ya anunciada del dominador del torneo, Carlos Coloma (MSC) que estaba disputando la copa del mundo, hecho que dejaba la carrera más igualada al no haber corredores profesionales de por medio. Con las cosas así, la lucha ya anunciada entre el equipo navarro Conor-Saltoki y el vizcaino Bikezona-Cannondale, sería la protagonista de la prueba. Desde prácticamente el inicio de la prueba, 7 corredores encabezarían la prueba, dos Bikezona-Cannondale, Joseba Leon y Jose Luis Iñorbe, que se enfrentaban por la victoria al bloque del Conor-Saltoki que tenía en el grupo cabecero a Diego Latasa, Raul Serrano, Alexander Ordeñana, Ismael Ruiz de Loizaga y Jesus Bakaikoa. Hasta la tercera de las cinco vueltas a completar, el grupo se mantendría más o menos compacto, entonces era cuando en la cuesta larga Ordeñana atacaba y lograba distanciarse unos 15 segundos del resto llevándose a Iñorbe a rueda. En un principio detrás se le dejaría hacer a Ordeñana, pero una vez que se acercaba el final Leon decidía echar abajo la escapada a sabiendas que se jugaba el liderato. Ya en la recta final de la prueba, Ordeñana e Iñorbe eran cazados, mientras que por detrás Ruiz de Loizaga y Bakaikoa se descolgaban, al igual que Iñorbe un poco después. Con las cosas asi, la victoria se decidiría entre Leon, Serrano, Latasa y Ordeñana, los tres últimos compañeros del mismo equipo. Pero en el monte, la estrategia de equipo no es tan importante, y en una magnifica última vuelta, Leon conseguía unos pocos metros de ventaja que le valían para alzarse con la victoria en la prueba y calzarse el maillot de líder tras tener todo en contra. Por detrás, a apenas 9 segundos, Ordeñana y Latasa cerraban el podio scratch.

Entre las féminas sigue la racha imparable de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), que volvía a subirse a lo más alto del podio, esta vez acompañada por Arantxa Millan (Conor-Saltoki) y Laura Hermosilla (PD).

En categoría junior, el aragonés Luis Grasa (Biciaccion) conseguía estrenarse en la Copa Caja Rural, tras doblegar a los corredores del C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos, Aitor Begino y Daniel Aristu, que le acompañarían en el podio. Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) no tendría problemas para imponerse a Javier Izquierdo (C. Gamen) y Adrian Fernandez (BTT Ejea) entre los cadetes, igual que Jose Luis Iñorbe y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) en master 30 y veteranos respectivamente, y así afianzar sus respectivos lideratos.

Tras la prueba de Cascante, la quinta prueba de Copa Caja Rural BTT 2010 se desplazará hasta Estella el próximo 16 de mayo.

Te puede interesar