Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Detalles del recorrido de la Maratón del Anbaso, Campeonato de Catalunya de bikemaraton

El día 4 de marzo tendrá lugar en Aguilar de Segarra y Rajadell (Bages) la Maratón del Anbaso que será Campeonato de Cataluña de BikeMaratón con un total de 54km para los que quieran disputar el Campeonato

El día 4 de marzo tendrá lugar en Aguilar de Segarra y Rajadell (Bages) la Maratón del Anbaso que será Campeonato de Cataluña de BikeMaratón con un total de 54km para los que quieran disputar el Campeonato o la marcha larga, y 30km para aquellos que quieran realizar la marcha corta.

Recorrido (54Km) y 1.800m de desnivel positivo

Para esta cuarta edición, el Club Anbaso está preparando un circuito caracterizado por pistas forestales, senderos y trialeras por los bosques de Aguilar y Rajadell. El quilometraje total será de unos 54Km pasando por la Serra de la Vall, los senderos de Cal Xamal y la riera de Rajadell antes de llegar al pueblo de Rajadell donde habrá el avituallamiento por los equipos y por los acompañantes que deseen seguir la prueba en alguno de los puntos del recorrido. Este avituallamiento está situado en el km 25 y coincidirá con el segundo avituallamiento de la prueba; y a partir del pueblo de Rajadell (360m) empieza la parte más física con la subida hasta el Cogulló (820m). Antes de coronar se encuentra el tercer avituallamiento y una vez se llega en el punto más alto de todo el recorrido, empieza un sendero de unos 5km con tendencia a bajar que llevará a los participantes otro vez a pies de la riera de Rajadell. A partir del cuarto avituallamiento empieza la última parte de la prueba con el regreso ya hacia Aguilar de Segarra por senderos con tendencia a subir durante los últimos 12km de circuito.

Durante todo el recorrido los participantes se encontrarán 5 avituallamientos (fruta, galletas, agua, bebidas energéticas, etc). En concreto, el segundo de los avituallamientos estará situado dentro del pueblo de Rajadell, en el km 25, también para los equipos o acompañantes, así como el cuarto avituallamiento, en el km 44 de carrera que estará situado en la riera de Rajadell. Y en el km 54, al llegar a meta, los corredores se encontrarán con un buen almuerzo a base de pan con tomate y botifarra en el local social de Aguilar de Segarra.

Recorrido (30km)

El quilometraje total del recorrido corto será de unos 30Km pasando por la Serra de la Vall, los senderos de Cal Xamal y la riera de Rajadell donde se encontrarán con el primero de los dos avituallamientos del recorrido, ubicado en el km 16 y coincidiendo hasta aquí con el recorrido largo. A partir de entonces la vuelta corta ya inicia su regreso hacia Aguilar de Segarra por una serie de senderos y pistas pasando por la zona del Prim y la Soleia de Can Ferrer donde habrá el segundo avituallamiento, en concreto en el km 24. Finalmente, a la llegada, los corredores se encontrarán con un buen almuerzo a base de pan con tomate y botifarra en el local social de Aguilar de Segarra.

En breve se abriran inscripciones!

Te puede interesar